VUELO 505, TURBULENCIAS, PRIMER CD

Vuelo 505 comienza a cobrar forma en Logroño a mediados de 2013, cuando Rubén, compositor, letrista, cantante y guitarrista, decide buscar compañeros para dar salida a una idea que venía sobrevolando su cabeza, montar un grupo musical; así es como se incorporan a la nave Iván, a la batería; Chema, al bajo, y David, a la guitarra, quedando conformada la tripulación. Ahora, dos años después de dicha reunión, el cuarteto presenta Turbulencias, su primer trabajo.

El CD fue grabado, mezclado y masterizado bajo la supervisión de Kolibrí Díaz en los Estudios Sonido R-5 de Oricáin, entre enero y abril de 2015, y ve la luz de forma AUTOPRODUCIDA. Doce son las composiciones, las escalas con forma de canción que ofrece Vuelo 505 en este, su primer viaje; doce cautivadoras píldoras llamadas a pellizcar y dejar marca en las almas de cuantos pasajeros suban a bordo: Dime dónde vas, Tierra quemada (primer single y protagonista del primer videoclip), Noches de mucho, Secretos con pellejos, Estamos muy bien, Mundo camina, Ángeles y vampiros, Papel de fumar, La ciudad dormida, Una vida de película, Tantas cosas que contar y El camino de vuelta.

CD-Turbulencias-Vuelo-505

Con la bodega del avión, así pues, repleta de canciones e historias que cantar, la singladura sonora despega con un agradecido guiño musical a The Rolling Stones, Dime dónde vas, concebido por la senda del rock and roll más genuino, como no podía ser de otra manera. Haciendo ver los comandados por Rubén la razón por la que tomaron su nombre de un tema de Jagger y compañía, Fligh 505. Tras tan satisfactorio despegue, surcando el cielo ya a muchísimos pies, a continuación encontramos Tierra quemada, quedando confirmada la estabilidad alcanzada; prosiguiendo el vuelo con los músicos cruzando y entrecruzando atmósferas de diferentes sabores y calibres: toques latinos, country rock, desenfadado rock and roll, rock mestizo… Y todo ello marcado por unas letras reflexivas, de corte positivo y con chispa presta para generar lo que siempre se espera de las mismas, el imprescindible chispazo en los oyentes, complicidad de la música mediante.

Antes de pensar en tomar tierra, en buscar de puerto (o aeropuerto en este caso), el disco mantiene la altura a la perfección con temas como Papel de fumar, llegando el momento del aterrizaje con El camino de vuelta, con El Piñas, bajista, segundo vocalista de Marea y comandante en jefe en Malaputa, compartiendo galones con Rubén a la hora de cantar.

Vuelo 505, Turbulencias; próximo vuelo con destino a una fascinante experiencia va a iniciar su salida hoy, día 2 de octubre. Vuelo 505, último aviso, vayan embarcando; ¿la recompensa? Un viaje con clase de verdad, lo hagas en turista o en primera.

J. ÓSCAR BEORLEGUI

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *